¿Cómo ves que se hagan actos como este, donde se impliquen a los más pequeños en nuestra Semana Mayor?
Lo veo fundamental y necesario. Pienso que a uno no le puede gustar o no puede querer lo que no conoce, y es por ello, que desde pequeños debemos de tener la oportunidad de conocer todo este mundo de la Semana Santa.
Es necesario porque seremos el relevo y continuación de nuestros mayores.
Es fundamental estar implicados desde chicos de manera activa, ya sea perteneciendo a alguna Hermandad o Cofradía, o simplemente participando en todos los actos que se organizan entorno a nuestra Semana Santa: triduos, pregones, encuentros cofrades…
En casa siempre nos repiten el refrán: “el arbolito desde chiquito”, y así debe de ser, y en esto de la Semana Santa también.
¿Qué les dirías a los jóvenes para que se siga con esta labor y se involucren un poquito más en este tipo de actos?
Les diría que somos presente y futuro de nuestra Semana Santa y que debemos de aportar nuestros dones, nuestras cualidades, nuestras vivencias y experiencias, en definitiva, lo mejor de nosotros para seguir engrandeciéndola. Debemos de estar dispuestos para trabajar con ganas, aquí no sobra nadie.
Actos como este nos acercan a vivir la Semana Santa desde la tradición, desde la Fe, como cada uno sienta, pero ¡vivirla!
Una Semana Santa que disponga de gente joven en sus Hermandades o Cofradías, concordias, Juntas de Gobierno…, siempre será activa, fresca, dinámica, con ideas nuevas y con el objetivo de trabajar para mantener tradiciones, cuidar el patrimonio, avanzar adaptándose a los cambios y con la mirada puesta en hacer más grande si cabe, la Semana Santa de Loja.