El joven cofrade Daniel Muñoz Luque será el encargado del pregón infantil de la Semana Santa de Loja 2025
La Agrupación de Hermandades y Cofradías da a conocer el encargado de este acto oficial que tendrá lugar el viernes 28 de marzo en el Centro Cívico Adolfo Suárez
Loja es uno de los pocos municipios de Andalucía que cuenta con dos pregones oficiales de Semana Santa. Si hace pocos días conocíamos que Remedios Cáceres será la segunda mujer que tenga tal encargo, también la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Loja da a conocer el encargado del pregón infantil. Será la novena edición de este acto oficial dedicado a los jóvenes cofrades, siendo su protagonista Daniel Muñoz Luque.
Daniel, con tan solo 11 años, vive con pasión la Semana Santa Lojeña los 365 días. Apenas tenía 3 añitos cuando hizo su primera estación de penitencia como hermano de la Muy Antigua y Primitiva, Real e Ilustre Cofradía de la Santa Veracruz, Jesús Preso y Ntra. Señora de los Dolores, siendo un pequeño horquillero a los pies de su Preso. Desde entonces siempre ha acompañado a dicha Hermandad donde ha participado de ‘Tambor Blanco’ y de acólito, siendo esto último su actual función en el cortejo del Jueves Santo.
Desde el año pasado pertenece también a la Hermandad del Santo Sepulcro y Ntra. Señora de la Soledad. Por la Virgen del Viernes Santo por la noche siente una gran devoción y sueña con algún día poder llevarla a hombros. También quiere ser acólito de María Santísima de la Luz, Virgen del Domingo de Ramos en Loja. Además, pertenece a la Banda de Música de Loja, donde está aprendiendo a tocar algunas de las marchas cofrades que tanto le gustan. Sus hobbies también son cofrades ya que realiza sus propios tronos, los cuales pasea durante todo el año allá donde va. Su imaginación le lleva a soñar con ser horquillero y vestidor de Vírgenes.
La Agrupación, como viene siendo habitual todos los años, vuelve a apostar por la iniciativa del cofrade Lojeño Antonio Moreno, que arrancó con esta idea en el 2015. El acto tendrá lugar el viernes 28 de marzo en el Centro Cívico Adolfo Suárez, una semana después del pregón oficial adulto. Será uno de los eventos principales de la Cuaresma lojeña.